El fútbol americano es un deporte de contacto en el que dos equipos de jugadores intentan llevar la pelota a la zona de anotación o patearla entre los postes. El equipo atacante tiene cuatro intentos (downs) para avanzar 10 yardas (9 metros); una vez que lo logra tiene cuatro intentos más para avanzar otras diez yardas. Cada intento permite un pase hacia adelante, y finaliza cuando el equipo rival derriba al portador de la pelota o una pelota cae al suelo.
El fútbol americano nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América como una modificación del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países.[2] Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental.
La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos. El fútbol americano universitario, que se practica a nivel amateur en todo el país, también goza de grandes ganancias y popularidad.
REGLAS:
Regla número 1. El tiempo
El reloj transcurre de forma descendente, se juegan cuatro cuartos de 15 minutos, dos cuartos forman una mitad. Es posible detener el reloj unos segundos (para planear jugadas), con los llamados "tiempos fuera", cada equipo tiene tres en los primeros dos cuartos de cada medio. Cuando faltan dos minutos en el segundo y cuarto cuartos hay una pausa llamada "pausa de los dos minutos", agrega dramatismo al partido.
Regla número 2. Los que juegan
Un equipo de futbol americano está formado casi por 60 jugadores. Existen tres unidades principales: La ofensiva (los que se encargan de hacer puntos), la defensiva (los que se encargan de evitar que les anoten puntos) y los equipos especiales (los que conectan patadas y las regresan). En el campo sólo puede haber 22 jugadores, 11 ofensivos contra 11 defensivos.Regla número 3. El "primera y diez"
Este deporte es territorial. Gana el que pueda mover la pelota sin perderla. Los equipos tienen cuatro oportunidades para avanzar 10 yardas. Cuando avanzan 10 yardas (o más) consiguen otra "primera oportunidad para avanzar otras diez yardas", o sea un "primera y diez".Regla número 4. El touchdown
Los partidos se ganan con puntos. Si avanzas con la pelota (mediante muchos "primera-y-diez"), es màs probable que llegues hasta el territorio enemigo, cuando llegues a ese lugar llamado "la zona de gol" con el balón en tus manos, habrás anotado un 'touchdown'. Pero no es la única forma de sumar puntos, hay diferentes tipos de anotaciones:Touchdown: 6 puntos
Punto extra (después del touchdown) 1 punto
Gol de campo: 3 puntos.
Safety: 2 puntos.
Regla número 5. Cambios de posesión
El partido lo gana quien comete menos errores, para esto hay que evitar perder el balón, hay dos formas principales de perder la posesión del balón:Intercepción: Un pase interceptado es aquél en que el mariscal de campo (el que avienta la pelota) lanza un pase y un jugador del otro equipo se lo roba en el aire.
Balón suelto/fumble: Un balón suelto lo puede cometer cualquier jugador, es cuando el ovoide se les cae de las manos y un jugador rival lo recupera.
Observa un partido y revisa lo que aquí te comento, estoy seguro que te ayudará para que un día sorprendas a tu esposo/hijo/hija/prima/tío/ con tus nuevos conocimientos y veas que el futbol americano también es un momento en familia.